Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Uso Pedagógico de Google Classroom y Google Drive

   

Este taller presencial está dirigido a los docentes PUCP que hayan enseñado en el 2018-2

Este taller busca que los docentes identifiquen los beneficios y las posibilidades de enseñanza-aprendizaje que brindan las herramientas Google Classroom y Google Drive. A partir de ello, los docentes podrán promover los aprendizajes de los estudiantes a través de la gestión de los contenidos colocados en la plataforma virtual y del monitoreo de actividades colaborativas en las que se utilice dicho contenido.

Contenido

    • Uso pedagógico de Google Classroom para la gestión de un aula virtual:

• Sistema de gestión del aprendizaje
• Organización de clases y contenidos
• Asignación de tareas
• Programación de evaluaciones
• Acompañamiento docente

    • Uso pedagógico de Google Drive

• Drive: clases con dinámica
• Interactividad a través de sus herramientas
• Trabajo colaborativo a través de sus herramientas

Logro de aprendizaje

Al culminar el curso, el participante:

        • Evaluará la pertinencia del uso de Google Classroom y Google Drive en función de las necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura a su cargo.
        • Gestionará aulas virtuales usando Google Classroom, de manera eficiente, manteniendo comunicación sincrónica y asincrónica, dando feedback oportuno y personalizando el aprendizaje de sus estudiantes.
        • Implementará las alternativas de Google Drive para la interactividad y el trabajo colaborativo tanto dentro como fuera del aula.

Metodología

Los docentes participantes reconocerán los usos y posibilidades pedagógicas de las aplicaciones educativas de Google Classroom y Google Drive a través de la identificación de conceptos básicos, la discusión y reflexión sobre ejemplos de uso de estas aplicaciones, y la realización de ejercicios prácticos que involucran un uso pedagógico de las aplicaciones. Se brindará material de apoyo, videotutoriales y asesoría remota a través de Google Classroom.

Evaluación

Se tomará en cuenta la participación activa en las sesiones, la presentación del diseño de un Google Classroom ad hoc al curso y de una actividad con Google Drive en función de las necesidades de actividad del curso.

Docente

  • Jhon Riofrío Espinoza

Docente en asignaturas sobre metodología de investigación y comunicación oral y escrita. Ha desarrollado estrategias de aprendizaje utilizando las TIC, en particular las de Google for Education (Google Classroom, Google Drive, Google Sites), Turnitin, Paideia, Wix, etc., para el desarrollo de competencias de comunicación, trabajo en equipo, aprendizaje autónomo e investigación.

Fechas

7 y 14 de febrero, de 10 a.m. a 1 p.m.

Inicio:
07 de Febrero de 2019

Duración:
6 horas

Inscribirme