Uso Pedagógico de Google Classroom y Google Drive

Este taller presencial está dirigido a los docentes PUCP que se encuentren enseñando en el 2018-2

Este taller busca ofrecer a los docentes los conocimientos básicos de estas dos herramientas alternativas para su aplicación pedagógica. Con ello, se abordarán recursos tecnológicos que promuevan la seguridad y búsqueda de información, la creación de contenido digital colaborativo y la gestión virtual del aula dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Uso pedagógico de Google Classroom para la gestión de un aula virtual:

• Sistema de gestión del aprendizaje
• Organización de clases y contenidos
• Asignación de tareas
• Programación de evaluaciones
• Acompañamiento docente

• Uso pedagógico de Google Drive

• Drive: clases con dinámica
• Interactividad a través de sus herramientas
• Trabajo colaborativo a través de sus herramientas

Logro de aprendizaje

Al culminar el curso, el participante:

• Evaluará la pertinencia del uso de Google Classroom y Google Drive en función de las necesidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura a su cargo.
        • Gestionará aulas virtuales usando Google Classroom, de manera eficiente, manteniendo comunicación sincrónica y asincrónica, dando feedback oportuno y personalizando el aprendizaje de sus estudiantes.
        • Implementará las alternativas de Google Drive para la interactividad y el trabajo colaborativo tanto dentro como fuera del aula.

Metodología

Los docentes participantes aprenderán el uso de las aplicaciones educativas de Google Classroom y Google Drive a través de conceptos básicos, demostraciones de ejemplos y ejercicios prácticos de cada una de las aplicaciones. Se brindará material de apoyo, videotutoriales y asesoría remota a través de Google Classroom.

Evaluación

Se tomará en cuenta la participación activa en las sesiones, la presentación de las actividades y la asistencia puntual.

• Jhon Riofrío Espinoza

Docente en asignaturas sobre metodología de investigación y comunicación oral y escrita. Ha desarrollado estrategias de aprendizaje utilizando las TIC, en particular las de Google for Education (Google Classroom, Google Drive, Google Sites), Turnitin, Paideia, Wix, etc., para el desarrollo de competencias de comunicación, trabajo en equipo, aprendizaje autónomo e investigación.

Miércoles 3 y 10 de octubre, de 6 a 9 p.m.

03 de Octubre de 2018

Duración: