Uso Pedagógico de Google: Chrome, Drive Avanzado y Classroom

Este taller se centrará en la integración pedagógica de tres herramientas de Google, idóneas para la seguridad y búsqueda de información, creación de contenido digital colaborativo y gestión virtual del aula en el contexto universitario: Chrome, Drive y Classroom, respectivamente. Para tal fin, se presentarán las opciones principales de los recursos mencionados, sus posibilidades educativas y recomendaciones pedagógicas y tecnológicas.

El taller “Uso Pedagógico de Google: Chrome, Drive avanzado y Classroom” forma parte de la línea de formación Recursos pedagógicos: TIC, del IDU. Este taller busca ofrecer a los docentes los conocimientos básicos de tres herramientas de Google: Chrome, Drive y Classroom, y su aplicación pedagógica. Con ello, se abordarán recursos tecnológicos que promuevan la seguridad y búsqueda de información, la creación de contenido digital colaborativo y la gestión virtual del aula dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.

Contenido

• rol de Google Apps for Education (G Suite for Education) en la educación superior
  • pasos para convertirse en un Google Certified Educator
  • competencias digitales docentes
  • cuenta de G Suite y usuario de G Suite
  • marcadores, aplicaciones y extensiones, de uso educativo en Google Chrome
  • aplicaciones de Google Drive: Docs, Slides, Sheets, Forms, Sites y MyMaps
  • uso pedagógico de Google Classroom para la gestión de un aula virtual

Logro de aprendizaje

Al finalizar el curso, el docente logrará lo siguiente:

• gestionar aulas virtuales usando Google Classroom, de manera eficiente, manteniendo comunicación sincrónica y asincrónica, dando feedback oportuno y personalizando el aprendizaje de sus estudiantes
  • administrar de forma segura y eficiente las aplicaciones educativas de Google que funcionan dentro de Google Drive: Docs, Slides, Sheets, Forms, Sites y MyMaps, comprendiendo su uso y posibilidades dentro y fuera de de Google Classroom
  • gestionar de forma adecuada y segura sus perfiles de Google personales e institucionales

Metodología

Los docentes participantes aprenderán el uso de las aplicaciones educativas de Google a través de ejercicios prácticos de cada una de las aplicaciones. Se brindará material de apoyo, videotutoriales, podcast de audio y asesoría remota, a través de Google Classroom y grupos de Hangouts.

Evaluación

Se tomará en cuenta la asistencia puntual a todas las sesiones y el desarrollo de las actividades propuestas.

Alberto Grados Mitteenn

6, 13 y 20 de octubre, de 6 a 9 p.m.

06 de Octubre de 2017

Duración: