Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Uso Pedagógico de la Plataforma Paideia

Este taller presencial está dirigido a los docentes PUCP que se encuentren enseñando en el 2018-2

paideia

El taller “Uso Pedagógico de la Plataforma Paideia” se plantea como una alternativa para que los docentes enriquezcan su conocimiento e implementen formas de enseñanza que aseguren el aprendizaje de sus estudiantes, lo cual se establece como una característica propia de los profesores de la universidad en el Modelo Educativo PUCP.

Contenido

  • Introducción a la plataforma Paideia
  • Administración de actividades y recursos
  • Planificación de una unidad o capítulo

Logro de aprendizaje

Al finalizar el taller, el participante:

  • Elaborará la estructura de una unidad de su curso empleando las principales herramientas de administración (actividades y recursos) y gestión de actividades en el entorno Paideia

Metodología

El curso se ofrece bajo la modalidad presencial y ha sido diseñado empleando la metodología activa. El participante diseñará una unidad de uno de sus cursos, mediante la plataforma Paideia, teniendo en cuenta la planificación de dicha unidad. En todo momento, el participante contará con el apoyo de la profesora del taller.

Evaluación

Se tomará en cuenta  la asistencia puntual y la participación activa en las sesiones.

Docente

  • Ana María Balbín

Educadora, especialista en integración educativa de las TIC, en temas relacionados con entornos virtuales de aprendizaje, competencias digitales y enfoques metodológicos activos, con experiencia en diseño y desarrollo de cursos dirigidos a estudiantes y docentes universitarios (pregrado y posgrado), bajo las modalidades presencial, semipresencial y virtual.

Fechas

Martes 13, 20 y 27 de setiembre, de 6 a 9 p.m.

Inicio:
13 de Septiembre de 2018

Duración:
9 horas