Uso de Facebook en la Docencia Universitaria

Este taller presencial está dirigido a los docentes PUCP

El taller “Uso de Facebook en la Docencia Universitaria” está dirigido a los docentes que estén interesados en incorporar el uso de Facebook en su práctica docente. En ese sentido, se busca que los docentes utilicen la red social en el proceso de enseñanza-aprendizaje para compartir diversos aspectos del curso: temas, lecturas, discusiones, indicaciones, videos, etc. Además, se reflexionará sobre las dificultades y limitaciones que pueden presentarse en el uso de Facebook, de tal forma que el docente pueda desarrollar estrategias para anticipar o intervenir ante tales situaciones.

• Red social Facebook
  • Razones para usar Facebook en el aula
  • Creación de grupos de Facebook
  • Publicación de enlaces, documentos y archivos multimedia
  • Consideraciones para administrar un grupo de Facebook

Logro de aprendizaje

Al finalizar el taller, el participante:

• Identificará las funciones de un grupo de Facebook
  • Generará y administrará un grupo de Facebook

Metodología

El taller se desarrolla en un aula tipo laboratorio. El expositor presenta los temas y los ejemplifica a través del uso in situ. El ejercicio de aplicación consiste en la creación de un grupo en Facebook y el empleo de sus herramientas para el uso académico. Todo el contenido está respaldado por una práctica constante, por lo que se requiere una participación activa de los asistentes.

Evaluación

Se toma en cuenta la asistencia puntual y la participación en las actividades propuestas.

• Francisco Rumiche

Ingeniero mecánico (PUCP), MS y PhD en Ingeniería de materiales (University of Illinois at Chicago). Profesor e investigador en el departamento de ingeniería PUCP, coordinador de acreditación y mejora continua de la sección ingeniería mecánica, interés en innovación en educación en ingeniería y calidad educativa.

Por confirmar

Duración: