Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Redacción Académica para Predocentes (modalidad virtual)

redaccion

La redacción académica es fundamental en la labor docente de los profesores universitarios para establecer una comunicación clara en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para lograrlo, es necesario fortalecer habilidades relacionadas con distintos aspectos de la redacción académica: la aplicación adecuada de reglas de normativa, el uso de macro y microestructuras textuales, y la presentación coherente y cohesionada de información.

El curso de Redacción Académica para Predocentes pertenece a la línea de formación de “Comunicación”. Tiene como propósito que el participante conozca y emplee distintas herramientas expresivas que lo ayuden en la elaboración de comunicaciones escritas dentro y fuera del aula. Para alcanzar este objetivo, el curso está diseñado como un espacio de práctica de dichas herramientas, mediante el desarrollo de una serie de actividades, y de constante asesoramiento a través de las herramientas virtuales de comunicación que ofrece la plataforma Paideia.

Este curso virtual está dirigido a los predocentes PUCP que se encuentren dictando en el 2017-1

Contenido

– normativa ortográfica y gramatical

– organización del contenido

– estilo llano en la comunicación escrita

Logro de aprendizaje

Los participantes conocerán y aplicarán en su comunicación, dentro y fuera del aula, las principales reglas relacionadas con la puntuación, ortografía y normativa de la variedad académica del español; las micros y macroestructuras textuales; y estilo llano de redacción..

Metodología

El curso se desarrolla bajo la modalidad virtual. Cada uno de los tres módulos se dedica al desarrollo y entrenamiento de cada los aspectos mencionados en el temario. El participante contará con el acompañamiento virtual a cargo de un tutor, a través de las diversas aplicaciones que proporciona la plataforma Paideia y del correo electrónico.

Evaluación

Cada participante deberá cumplir con la entrega de cuatro (4) actividades. Estas se encargarán de ejercitar al participante en los aspectos que revisa el curso.

– Actividad 1: Evaluación de normativa ortográfica

– Actividad 2: Evaluación de normativa gramatical

– Actividad 3: Redacción presentación de su curso

– Actividad 4: Revisión y corrección de documento

 El participante deberá realizar todas las actividades.

Nota: Las fechas de inicio y final de evaluaciones se mantendrán invariables. Sin embargo, se habilitará una fecha al final del curso para la presentación extemporáneo de cualquiera de las evaluaciones.

Docentes

– Allison Betancourt Chilcón

– Mariana León Chávez

– Elizabeth Tavera Peña

– Héctor Velásquez

Fecha

Del 8 de mayo al 2 de junio

Inicio:
Por confirmar

Duración:
4 semanas

Inscribirme