Redacción Académica para Predocentes (modalidad virtual)

redaccion

La redacción académica es fundamental en la labor docente de los profesores universitarios para establecer una comunicación clara en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para lograrlo, es necesario fortalecer habilidades relacionadas con distintos aspectos de la redacción académica: la aplicación adecuada de reglas de normativa, el uso de macro y microestructuras textuales, y la presentación coherente y cohesionada de información.

El curso de Redacción Académica para Predocentes pertenece a la línea de formación de “Comunicación”. Tiene como propósito que el participante conozca y emplee distintas herramientas expresivas que lo ayuden en la elaboración de comunicaciones escritas dentro y fuera del aula. Para alcanzar este objetivo, el curso está diseñado como un espacio de práctica de dichas herramientas, mediante el desarrollo de una serie de actividades, y de constante asesoramiento a través de las herramientas virtuales de comunicación que ofrece la plataforma Paideia.

Este curso virtual está dirigido a los predocentes PUCP que se encuentren dictando en el 2017-1

– normativa ortográfica y gramatical

– organización del contenido

– estilo llano en la comunicación escrita

Logro de aprendizaje

Los participantes conocerán y aplicarán en su comunicación, dentro y fuera del aula, las principales reglas relacionadas con la puntuación, ortografía y normativa de la variedad académica del español; las micros y macroestructuras textuales; y estilo llano de redacción..

Metodología

El curso se desarrolla bajo la modalidad virtual. Cada uno de los tres módulos se dedica al desarrollo y entrenamiento de cada los aspectos mencionados en el temario. El participante contará con el acompañamiento virtual a cargo de un tutor, a través de las diversas aplicaciones que proporciona la plataforma Paideia y del correo electrónico.

Evaluación

Cada participante deberá cumplir con la entrega de cuatro (4) actividades. Estas se encargarán de ejercitar al participante en los aspectos que revisa el curso.

– Actividad 1: Evaluación de normativa ortográfica

– Actividad 2: Evaluación de normativa gramatical

– Actividad 3: Redacción presentación de su curso

– Actividad 4: Revisión y corrección de documento

El participante deberá realizar todas las actividades.

Nota: Las fechas de inicio y final de evaluaciones se mantendrán invariables. Sin embargo, se habilitará una fecha al final del curso para la presentación extemporáneo de cualquiera de las evaluaciones.

– Allison Betancourt Chilcón

– Mariana León Chávez