Programa de Acogida a Nuevos Docentes 2018-2 (Virtual)

El Programa de Acogida se desarrolla bajo la modalidad virtual y tiene carácter teórico-práctico. Su propósito es asegurar que los profesionales que se incorporan a la docencia cuenten con la información y orientación necesarias para un desempeño en aula acorde con lo propuesto en el Modelo Educativo PUCP. En el foro de participación, se pondrán en común las ideas principales sobre la buena docencia en la PUCP. Asimismo, se abordarán la definición e importancia de la enseñanza y evaluación para el aprendizaje a través de una actividad.

¿A quiénes está dirigido este programa?

El Programa de Acogida está dirigido a todos aquellos profesores que enseñarán por primera vez en la PUCP en el 2018-2 o a aquellos que se reincorporan a la enseñanza en nuestra universidad después de varios años.

Resultados de aprendizaje

Al finalizar el programa, el docente:

• Reflexiona sobre su rol docente en la PUCP y la enseñanza para el aprendizaje.
  • Propondrá una situación de enseñanza-aprendizaje considerando el resultado de aprendizaje, las estrategias de enseñanza y la evaluación.

• Características de la buena docencia en la PUCP
  • Enseñanza para el aprendizaje
  • Evaluación para el aprendizaje

Metodología

El programa se desarrollará a partir de participaciones en el foro, discusión en parejas y desarrollo de actividades con el fin de que los docentes compartan sus experiencias y expectativas con respecto a la enseñanza universitaria.

Evaluación

Se considerará la participación y la entrega de las actividades dentro de los plazos establecidos.

Tutoras

• Sylvana Valdivia