Programa de Acogida a Nuevos Docentes 2018-1 (Presencial)

El Programa de Acogida se desarrolla bajo la modalidad presencial y tiene carácter teórico-práctico. Su propósito es asegurar que los profesionales que se incorporan a la docencia cuenten con la información y orientación necesarias para un desempeño en aula acorde con lo propuesto en el Modelo Educativo PUCP.  En el programa, se pondrán en común las ideas principales sobre la buena docencia en nuestra universidad. Asimismo, se abordarán la definición e importancia de la enseñanza y evaluación para el aprendizaje.

¿A quiénes está dirigido este programa?

El Programa de Acogida está dirigido a todos aquellos profesores que enseñarán por primera vez en la PUCP en el 2018-1 o a aquellos que se reincorporan a la enseñanza en nuestra universidad después de varios años.

Resultados de aprendizaje

Al finalizar el programa, el docente:

• reflexionará sobre su rol docente en el marco del Modelo Educativo PUCP
  • propondrá una situación de enseñanza-aprendizaje considerando el logro de aprendizaje, las estrategias de enseñanza y la evaluación

• Características de la buena docencia en la PUCP
  • Enseñanza para el aprendizaje
  • Evaluación para el aprendizaje

Metodología

El programa se desarrollará a partir de exposiciones dialogadas, discusión en parejas y grupos pequeños. En estos espacios, se promoverá la participación de los docentes con el fin de que compartan sus experiencias y expectativas con respecto a la enseñanza universitaria.

Evaluación

El programa se sustenta en actividades relacionadas a los diferentes contenidos desarrollados en la jornada. Se entregará constancia de participación a los docentes que asistan a la jornada completa.

• Julio del Valle
  • Sylvana Valdivia
  • María Gracia Ríos

Viernes 16 de marzo, de 9 a.m. a 4 p.m.

16 de Marzo de 2018

Inscribirme