Programa de Acogida a Nuevos Docentes 2016- 2

La Pontificia Universidad Católica del Perú, como institución comprometida con la calidad educativa, cuenta con una política institucional orientada a asegurar que sus docentes tengan un excelente desempeño como profesionales a cargo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Al respecto, es importante notar que el segundo de los once objetivos estratégicos del Plan Estratégico Institucional 2011 – 2017 (PUCP, 2012: 13) plantea “Fomentar el desarrollo de los docentes de la PUCP”, comprendiendo que el desempeño de los docentes constituye la base del avance en materia de calidad académica.

Como parte de esta política, la PUCP considera importante que los profesionales que se incorporan a la docencia cuenten con un proceso de acogida que los ayude a situarse en su nuevo rol acorde a lo establecido en el Modelo Educativo PUCP.

¿A quiénes está dirigido este programa?

El Programa de Acogida está dirigido a todos aquellos que dictaron por primera vez en la PUCP el 2016 o a aquellos profesores que se reincorporaron al dictado en nuestra Universidad después de varios años.

Sumilla

El presente Programa de Acogida se desarrolla bajo la modalidad presencial y tiene carácter teórico-práctico. Su propósito es asegurar que los profesionales que se incorporan a la docencia cuenten con la información y orientación necesarias para un desempeño en aula acorde con lo propuesto en el Modelo Educativo PUCP.  En el programa, se pondrán en común las ideas principales sobre la buena docencia en la PUCP. Asimismo, se abordarán la definición e importancia de la enseñanza y la evaluación para el aprendizaje.

Resultados de aprendizaje

Al finalizar el programa, el docente:

• Reflexiona sobre su rol docente en el marco del Modelo Educativo PUCP.
  • Propone una situación de enseñanza-aprendizaje considerando el resultado de aprendizaje, las estrategias de enseñanza y la evaluación.

contenidook

Profesores / tutores