Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Planificación de las Clases Universitarias (Modalidad Virtual)

Este curso está dirigido a los docentes PUCP que hayan dictado en el 2017-2.

El curso “Planificación de las clases universitarias” se presenta como una alternativa para que los docentes conozcan y apliquen diversos métodos, recursos y procedimientos de enseñanza, lo cual se plantea como una característica distintiva de los profesores de la PUCP.

Contenido

  • Planificación docente
  • Rol del docente en el proceso de planificación
  • Estructura de la sesión de clase

Logro de aprendizaje

Al finalizar el curso, el participante:

  • Identificará la importancia de la planificación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de su curso.
  • Diseñará una sesión de clase orientada al aprendizaje que considere las características de los estudiantes y la organización eficaz de estrategias, recursos y materiales.

Metodología

El curso se ofrece bajo la modalidad virtual y ha sido diseñado de manera que el producto final se elabore progresivamente con insumos de las actividades previas. Los participantes contarán con materiales elaborados especialmente para la modalidad: uso del foro, ejemplos, esquemas, gráficos y lecturas recomendadas. Además, serán acompañados por un tutor, quien les brindará asesoría a través de diversos medios.

Evaluación

Se tomará en cuenta lo siguiente la participación en el foro, la identificación de los aspectos para la planificación y el diseño de una sesión de clase.

Docentes

    • Ana María Young

Especialista en docencia universitaria, específicamente en acompañamiento psicopedagógico a docentes universitarios, en áreas de: diseño y planificación de clases, integración de actividades colaborativas, integración de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la enseñanza. y elaboración de rúbricas.

    • Elizabeth Chiuyare

Especialista en psicología educativa, con experiencia en la gestión, diseño e implementación de programas de formación bajo las modalidades presencial, semipresencial y virtual, así como en el asesoramiento psicopedagógico a docentes en el ámbito de las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

    • María Gracia Ríos

Especialista en docencia universitaria, específicamente, en enseñanza de lenguas extranjeras y escritura académica, con experiencia en integración de las tecnologías de la información a la enseñanza.

Fecha

Del 5 al 30 de marzo.

Inicio:
05 de Marzo de 2018

Duración:
4 semanas

Inscribirme