Manejo y Búsqueda de la Información (Docentes Ciencias)

Este taller presencial está dirigido a los docentes PUCP que se encuentren enseñando en el 2018-2

La importancia en la gestión de la información radica en conocer diferentes maneras que favorezcan la investigación para la actualización de los contenidos de nuestra materia y que fomenten el espíritu investigador en el docente universitario PUCP. Además, ello podría contribuir a promover el uso de estos servicios y recursos en nuestros estudiantes, con lo cual se favorece su aprendizaje autónomo a lo largo de toda la vida.

El taller “Manejo y búsqueda de la información” busca ofrecer a los participantes herramientas que les permitan buscar, organizar y gestionar la información. Esto se realiza con el objetivo de que puedan aplicarlas como una estrategia de aprendizaje y enseñanza en el ámbito académico-profesional, laboral y personal.

Los temas a abordar en el taller son los siguientes:

• Importancia en la docencia universitaria y en la investigación
  • Ejemplos de aplicación
  • Criterios para la selección y organización de la información
  • Herramientas y servicios informacionales PUCP
  • Bases de datos: catálogo en línea y Ebsco Discovery Service
  • Estrategias de búsqueda de información
  • Introducción a gestores bibliográficos
  • Gestor de referencias Mendeley
  • Ejemplos de aplicación

Logro de aprendizaje

Al finalizar el taller, el participante:

• Empleará recursos para el manejo y organización de la información, principalmente, el catálogo en línea, Ebsco Discovery Service y Mendeley.
  • Aplicará criterios de selección de la información

Metodología

El carácter del taller será teórico-práctico. En él, se expondrán los criterios y recursos para el manejo y organización de la información, y se ofrecerán ejercicios prácticos para su aplicación. Asimismo, se contará con el apoyo y asesoría de los docentes durante el desarrollo del taller.

Evaluación

Se tomará en cuenta la asistencia puntual y la participación activa en cada una de las sesiones.

Por confirmar

Martes 6 y 13 de noviembre, de 6 a 8 p.m.

06 de Noviembre de 2018

Duración: