Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Introducción al diseño de rúbricas

Este taller presencial está dirigido a los docentes PUCP que hayan enseñado en el 2019-1

El curso “Introducción al diseño de rúbricas” busca que los docentes de la PUCP identifiquen evaluaciones idóneas para el uso de rúbricas y que elaboren o adapten una rúbrica para emplearla en la evaluación de su curso.

Contenido

  • Definición y componentes de la rúbrica
  • Ventajas del uso de rúbricas en la evaluación de los aprendizajes
  • Pasos para la elaboración de una rúbrica
  • Relación entre rúbrica y retroalimentación

Logro de aprendizaje

Al culminar el curso, el participante:

  • Identificará situaciones de evaluación adecuadas para el empleo de la rúbrica
  • Diseñará o adaptará rúbricas en función a los propósitos de aprendizaje esperados

Metodología

El taller se dicta de manera presencial y sigue una metodología activa participativa junto con trabajos grupales.

 Evaluación

Se considerará la asistencia puntual y la participación activa durante la sesión.

Docente

  • Licet Reaño

Especialista en intervención educativa y psicológica, específicamente en educación superior y acompañamiento a docentes en formación y a docentes universitarios; asesoramiento en estrategias para la enseñanza y aprendizaje y en evaluación por competencias.

Fechas

18 de junio, de 6 a 9 p.m.

Inicio:
18 de Junio de 2019

Duración:
3 horas