Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Introducción al diseño de rúbricas

Este taller presencial está dirigido a los docentes PUCP que hayan enseñado en el 2017-2

El curso “Introducción al diseño de rúbricas” busca que los docentes de la PUCP identifiquen evaluaciones idóneas para el uso de rúbricas y que elaboren o adapten una rúbrica para emplearla en la evaluación de su curso.

Contenido

  • Definición y componentes de la rúbrica
  • Ventajas del uso de rúbricas en la evaluación de los aprendizajes
  • Pasos para la elaboración de una rúbrica
  • Relación entre rúbrica y retroalimentación

Logro de aprendizaje

Al culminar el curso, el participante:

  • Identificará situaciones de evaluación adecuadas para el empleo de la rúbrica
  • Diseñará o adaptará rúbricas en función a los propósitos de aprendizaje esperados

Metodología

El taller se dicta de manera presencial y sigue una metodología activa participativa junto con trabajos grupales.

 Evaluación

Se considerará la asistencia puntual y la participación activa durante la sesión.

Docente

    • Ana María Young

Especialista en docencia universitaria, específicamente en acompañamiento psicopedagógico a docentes universitarios, en áreas de: diseño y planificación de clases, integración de actividades colaborativas, integración de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la enseñanza. y elaboración de rúbricas.

Fechas

Jueves 8 de febrero, de 10 a.m. a 1 p.m.

Inicio:
08 de Febrero de 2018

Duración:
3 horas

Inscribirme