Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Evaluación para el Aprendizaje – modalidad virtual

Este curso virtual está dirigido a los docentes PUCP que se encuentren enseñando en el 2017-2

evaluacion

 

La evaluación es un proceso que permite recoger información y tomar decisiones sobre el avance de los estudiantes. Por tanto, es importante que todo docente comprenda qué es evaluación y cómo se relaciona con el aprendizaje.

El curso “Evaluación para el Aprendizaje” busca que los docentes de la PUCP reflexionen sobre su práctica de evaluación y se aproximen al tema tomando como referencia su propio curso. De este modo, los docentes analizarán y planificarán el sistema de evaluación de este.

El curso pertenece a la línea de formación Evaluación del IDU. En este, se expondrán ideas generales sobre la evaluación y su relación con las características del buen ejercicio de la docencia. También, se enfatizará la importancia de la planificación de este proceso y de la reflexión constante a lo largo del mismo.

Contenido

  • conceptos generales de la evaluación
  • evaluación para el aprendizaje
  • evaluación de mi propio curso
  • etapas de la evaluación

Logro de aprendizaje

Al culminar el curso, el participante:

  • reflexionar sobre la importancia de la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • analizar el sistema de evaluación de su curso
  • planificar la evaluación de su curso

Metodología

El curso se ofrece bajo la modalidad virtual a lo largo de cuatro semanas. Durante estas, cada participante organiza su tiempo para aprender de manera efectiva a través de diversos materiales de estudio, actividades de reflexión y ejemplos que facilitan la comprensión de los contenidos.  

La metodología es activa y participativa, lo que permite la interacción: los participantes reflexionan, comparten experiencias y brindan sus opiniones. Además, cada tutora los acompañará a lo largo del curso y mantendrá la comunicación vía correo electrónico y asesorías.

 Evaluación

El curso se sustenta en una evaluación de proceso que permite observar el avance progresivo de los participantes. Este sistema se desarrollará a través de la lectura, la participación y la elaboración de las actividades propuestas.

Docentes

– Elizabeth Chiuyare

– Cecilia Ferreira

– Victoria Landa

– Roxana Peralta

Fecha

Del 2 al 27 de octubre

Inicio:
02 de Octubre de 2017

Duración:
4 semanas

Inscribirme