Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Diseño de presentaciones efectivas

Este taller presencial está dirigido a docentes PUCP que se encuentren enseñando en el 2017-2.

Existen diversos recursos que el docente puede utilizar para elaborar materiales multimedia: PowerPoint, Impress (OpenOffice), Prezi, Emaze, Powtoon, entre otros. Independientemente del recurso que se elija, es importante considerar recomendaciones básicas para que estos materiales apoyen las presentaciones de manera didáctica y constituyan una herramienta efectiva en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.

En este sentido, el taller pretende ofrecer al participante las consideraciones básicas presentes en cualquier material multimedia de presentación efectiva: consideraciones pedagógicas y de formato. Todo ello le permitirá identificar elementos esenciales y recomendables para diseñar presentaciones dinámicas y de ágil visualización y comprensión.
Además, el taller se plantea como una alternativa para que los docentes enriquezcan su conocimiento e implementen formas de enseñanza que aseguren el aprendizaje de sus estudiantes, lo cual se establece como una característica propia de los profesores de la universidad en el Modelo Educativo PUCP.

El taller “Diseño de presentaciones efectivas” forma parte de la línea de formación Recursos pedagógicos: TIC, del IDU, y busca presentar a los participantes las consideraciones pedagógicas y de formato para elaborar presentaciones efectivas. El objetivo final es la aplicación de dichas consideraciones para la preparación de los materiales multimedia que pueden emplear para el desarrollo de sus clases y, en general, para su quehacer académico-profesional.

Contenido

  • consideraciones pedagógicas: recomendaciones principales y sistemas de respuesta interactivas
  • consideraciones de formato: recomendaciones principales y recursos tecnológicos relacionados

Logro de aprendizaje

Al culminar el taller, el participante logrará lo siguiente:

  • identificar las consideraciones pedagógicas y de formato a tomar en cuenta dentro de los materiales multimedia de presentación (PowerPoint o similares)
  • aplicar las modificaciones que corresponden realizar dentro de su propio material multimedia

Metodología

La estrategia metodológica de este taller se basará en la exposición de las consideraciones a tomar en cuenta dentro de los materiales multimedia de presentación. Además, se desarrollarán ejercicios de aplicación relacionados con la elaboración de presentaciones efectivas. Asimismo, se contará con el apoyo y asesoría de la docente durante todo el taller.

Evaluación

Se considerará la asistencia puntual a cada una de las sesiones y la participación en las actividades propuestas durante el taller.

Docente

Ana María Balbín

Fecha

Martes 14 de noviembre, de 5 p.m. a 8 p.m.

Inicio:
14 de Noviembre de 2017

Duración:
3 horas

Inscribirme