Instituto de Docencia Universitaria PUCP

Diseño de pruebas escritas (Modalidad Virtual)

Este curso virtual está dirigido a los docentes PUCP que se encuentren enseñando en el ciclo 2019-1.

La evaluación es un proceso sistemático, dinámico y continuo que busca recoger, analizar e interpretar evidencias sobre el aprendizaje de los estudiantes. Así, es fundamental que los docentes manejen instrumentos y situaciones de evaluación adecuados, es decir, que estén alineados con los resultados de aprendizaje y los contenidos. En tal sentido, el curso “Diseño de pruebas escritas” se orienta a que los docentes diseñen este tipo de instrumento de forma apropiada, y reflexionen sobre sus ventajas y limitaciones.

Contenido

    • Enseñanza, aprendizaje y evaluación
    • Instrumentos y situaciones de evaluación
    • Pruebas escritas

Logro de aprendizaje

Al finalizar el curso, el participante:

    • Reconocerá los conceptos generales sobre los instrumentos de evaluación
    • Identificará diversos instrumentos de evaluación
    • Diseñará una prueba escrita

Metodología

El curso se ofrece bajo la modalidad virtual y ha sido diseñado de manera que el producto final se elabore progresivamente con insumos de las actividades previas. Los participantes contarán con materiales elaborados especialmente para la modalidad: ejemplos, esquemas, gráficos y lecturas recomendadas. Además, serán acompañados por un tutor quien les brindará asesoría a través de diversos medios: foros de consulta, correo electrónico o asesoría presencial en horarios coordinados.

Evaluación

Se considera el cumplimiento de todas las actividades programadas en el curso.

Docentes

  • Licet Reaño

Especialista en intervención educativa y psicológica, específicamente en educación superior y acompañamiento a docentes en formación y a docentes universitarios; asesoramiento en estrategias para la enseñanza y aprendizaje y en evaluación por competencias.

Fechas

Del 6 al 31 de mayo

Inicio:
06 de Mayo de 2019

Duración:
4 semanas

Inscribirme