18 de Julio de 2017

100 años comprometidos con la Educación

Del 7 al 11 de agosto, se llevará a cabo la Semana de Educación. Con el nombre “100 años comprometidos con la educación”, esta tiene como ejes temáticos el desarrollo universitario y carrera profesoral, la educación y tecnología, las políticas y prácticas para una educación superior de calidad, los modelos de formación docente y la educación continua.

Esta semana constará de dos eventos. El primero es el Encuentro de Educación Superior Universitaria que se realizará del 7 al 9 de agosto en el Auditorio de Derecho de la PUCP. Para más información e inscripciones entre aquí

El segundo es el IV Congreso Internacional de Educación y Tecnología que se realizará los días 10 y 11 de agosto en el Coliseo Polideportivo de la PUCP. Para más información e inscripciones entre aquí.

Los objetivos de esta semana de Educación son analizar los desafíos, tensiones y ejes críticos que atraviesan la educación superior universitaria en la sociedad contemporánea; reflexionar acerca de la calidad de la formación superior; valorar las redes interuniversitarias como medio para intercambiar información y fortalecer el conocimiento; proponer el nuevo perfil del docente universitario para la mejora de la calidad de la investigación, la docencia y la responsabilidad; promover mecanismos de formación continua para lograr el aprendizaje a lo largo de toda la vida, y delinear políticas y promover mecanismos de gestión de la tecnología a fin propiciar la mejora de los aprendizajes.